Demuestra cuánto estás ahorrando y detecta nuevas oportunidades de ahorro

Descubre cómo podemos ayudarte a través de una monitorización de consumos basada en análisis de regresión.

Nuestra experiencia en Sistemas de Gestión Energética en general, y Sistemas de Monitorización en particular, nos permite ofrecer un servicio completo y global, basado en el objetivo final de todo Sistema de Monitorización: el ahorro energético y el consecuente ahorro económico.
Hemos aprendido que, para conseguir que un Sistema de Monitorización sea eficaz, es necesario que cubra tres pilares fundamentales:

La falta de cualquiera de estos tres elementos hace que el Sistema de Monitorización no sea efectivo y, por tanto, que no se produzca un ahorro energético y económico.

  • Si tenemos datos, pero no usamos los indicadores adecuados… No sabremos si existen excesos o ahorros de manera fiable, no podremos detectar desviaciones, ni reaccionar ante los excesos.
  • Si tenemos datos y usamos los indicadores adecuados, pero no tenemos un equipo humano... No seremos capaces de detectar la causa de las desviaciones ni fomentamos la reacción ante las mismas, por lo que tampoco se producirá una reducción de consumos.
  • Si tenemos datos y un equipo humano formado, pero no usamos unos indicadores adecuados… Estaremos malgastando el tiempo de nuestro equipo sin obtener los resultados esperados.

INDICADORES

GEN Europe utiliza la metodología más adecuada para el cálculo de indicadores: Los análisis de regresión. Estos análisis tienen en cuenta el impacto del consumo base, así como el de todas las variables que afectan al consumo, como temperatura, ocupación, producción, etc.

Deja atrás ratios, comparaciones de consumos absolutos y demás indicadores equívocos y comienza a monitorizar de verdad.

DATOS

La herramienta desarrollada por GEN Europe permite el seguimiento y monitorización de consumos en base a las variables significativas (producción, clima, calendario, etc.) y muestra los ahorros o excesos de consumo de la instalación y de cada una de sus áreas de un simple vistazo.

Y si ya tienes un software, mucho mejor. El acceso a datos en tiempo real permite maximizar los beneficios. Pero cuidado, recuerda que sin unos buenos indicadores basados en análisis de regresión, no se pueden detectar desviaciones, ni reaccionar ante los excesos. GEN Europe te ayuda a sacar el máximo partido.

PERSONAS

GEN Europe ofrece un servicio adicional de seguimiento continuo de consumos y la elaboración de informes periódicos en los que se indicarán oportunidades de ahorro o anomalías detectadas en la planta, a fin de colaborar en la generación de un listado de oportunidades que garantice la mejora continua.

Si no tienes tiempo, nosotros te ayudamos en el día a día a detectar desviaciones, investigar las causas y detectar oportunidades de ahorro de bajo coste.

Sólo un Sistema de Monitorización basado en indicadores adecuados, una disponibilidad de datos y la colaboración de todo un equipo son garantía de éxito.

Quiero saber cuanto estoy ahorrando

 

ELLOS YA REALIZAN UN SEGUIMIENTO DE CONSUMOS CON GEN EUROPE

top
¿Preguntas sobre nuestros servicios?