Da el paso definitivo, gestionar tu energía de manera eficaz y reducir tus consumos de manera continua

GEN Europe te ayuda a conseguir que todas tus piezas encajen y funcionen de manera coordinada con la implantación de un Sistema de Gestión Energética ISO 50001.

DESCUBRE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN ENERGÉTICA

Todas las organizaciones gestionan su consumo de energía. Pero, ¿es posible hacerlo de manera más eficaz y mejorar los resultados año a año?

Un Sistema de Gestión de la Energía es el conjunto de medios, metodología y herramientas que utilizamos para alcanzar nuestros objetivos de ahorro energético.

Descubre cómo podemos ayudarte a controlar tu energía, detectar oportunidades y ahorrar año a año con la Implantación de un Sistema de Gestión Energética ISO 50001.

Además, un Sistema de Gestión Energética certificado exime a las empresas de la realización de las auditorías energéticas, obligatorias cada 4 años.

CERTIFICA TU SISTEMA CON LA NORMA  ISO50001

La norma ISO 50001 es el estándar internacional que certifica los Sistemas de Gestión Energética. Supone, por tanto, la garantía de que el Sistema de Gestión Energética implantado es eficaz.

GEN Europe te acompaña desde el origen hasta la certificación, manteniendo siempre como objetivo principal el ahorro.

COMPROMISO: Es el pilar fundamental del Sistema de Gestión Energética. El éxito del mismo requiere del compromiso de toda la organización.

PLANIFICACIÓN: En esta fase, analizaremos el consumo de la energía, estableceremos los indicadores adecuados, realizaremos visitas técnicas para detectar oportunidades de ahorro y ayudaremos a decidir el plan de acción y a marcar objetivos de ahorro realistas.

OPERACIÓN: Comienzan a implantarse las medidas detectadas. En esta fase destaca la concienciación y la formación, tanto al equipo energético como al personal de mantenimiento para realizar una operación más eficaz de las instalaciones existentes.

VERIFICACIÓN: En esta fase se comprueba que se han cumplido los objetivos marcados y que el Sistema de Gestión Energética es eficaz. GEN Europe realiza una auditoría interna para asegurar que la organización está preparada para la certificación.

ELIGE GEN EUROPE

Trabajamos con la ISO 50001 desde que nació, ya que somos parte de su comité redactor, que también revisa la norma. Por eso, conocemos su filosofía, y sabemos que, por encima de todo, lo que la norma busca es ayudarte a ahorrar.

Sabemos que cada organización es diferente, y por eso consideramos imprescindible que el Sistema de Gestión se adapte a las necesidades y particularidades de tu organización, siempre enfocando nuestro trabajo en conseguir ahorros.

Creemos que todas y cada una de las acciones realizadas dentro del Sistema de Gestión Energética deben tener la única misión de ayudarnos a ahorrar en energía. Tu objetivo es nuestro objetivo desde el primer día. Sin papeleos innecesarios, ni burocracia.

Enfocamos nuestras visitas a la detección de oportunidades de bajo o nulo coste, que formarán nuestro Plan de Acción. Así, conseguimos que el Sistema de Gestión Energético sea eficaz y muestre resultados desde el principio, sin inversiones.

Realizamos un completo análisis de datos para establecer los indicadores adecuados que nos permitan conocer si estamos mejorando, y cuánto estamos ahorrando. Si quieres saber más sobre nuestros indicadores, pincha aquí

SI YA TIENES LA ISO 50001, BENEFÍCIATE DE NUESTRAS AUDITORÍAS INTERNAS

¿Quieres que te ayudemos a seguir mejorando?

En GEN Europe consideramos que la  mejor herramienta para detectar oportunidades de mejora en el propio sistema es la auditoría interna.

No sólo conocemos la ISO 50001 como nadie, sino que nuestra experiencia nos ha llevado a conocer las mejores prácticas a nivel internacional.

Porque para GEN Europe, la ISO 50001 es sólo el principio.

Quiero dar el paso

ELLOS YA ESTÁN AHORRANDO CON GEN EUROPE

top
¿Preguntas sobre nuestros servicios?