Descripción

En el año 2019 empezamos a colaborar con la planta de producción ubicada en Tarragona mediante la elaboración de una herramienta para el análisis y seguimiento de sus principales consumos energéticos.

Dicha herramienta ha sido personalizada para su actualización de manera automática, incluyendo en ella tanto los consumos de los diferentes analizadores repartidos por toda la planta, como el de las diferentes variables de producción que afectan a los mismos .

La herramienta de Seguimiento de Consumos Energéticos de GEN Europe permite llevar a cabo una monitorización completa de la instalación, concentrando toda la información relevante y facilitando la detección de desviaciones de consumo. Estas anomalías ya no serán achacables al nivel de actividad, si no que estarán indicando un exceso de consumo que puede ser evitado.

La metodología empleada se basa en las mejores prácticas a nivel internacional: ISO 50001, ISO 50006, ISO 50015 y el IPMVP protocol.

Adicionalmente, hemos llevado a cabo una auditoría interna del Sistema de Gestión Energética ISO 50001 implantado en la organización, con el objetivo de detectar áreas de mejora y reforzar la eficacia del sistema.