Mejorar la gestión energética en tu empresa está en tu mano.

Estamos aquí para demostrarte que cuesta mucho menos de lo que imaginas.

NUESTRA FILOSOFÍA

Somos GEN Europe, un equipo de ingenieros y arquitectos unidos por nuestra pasión por buscar soluciones que rompan los moldes. Para todos, porque la innovación no requiere inversiones millonarias.

Nuestro equipo lleva más de 20 años ayudando a empresas de todo el mundo a disminuir sus costes sin invertir ni un sólo céntimo. Sin comprometer la calidad de sus productos, el bienestar de sus empleados o el funcionamiento de sus instalaciones. Simplemente, trabajando con ellos día a día para gestionar mejor su energía. De lo más sencillo a lo más complejo. Desde pequeños ajustes a estrategias a gran escala. Sabemos que la energía se ahorra en cada rincón.

¿Cómo adaptarse a las exigencias de los nuevos tiempos? ¿Cómo disminuir el consumo sin comprometer la calidad de mis servicios? ¿Tengo capacidad de mejora? ¿Cómo sé dónde actuar primero? ¿Me va a costar mucho dinero?

No olvidamos la primera frase de uno de nuestros clientes: “Sabemos que, sin inversión, no hay ahorro”.

Ahora, con 3 millones de € ahorrados a través de mejoras en control operacional, y con un largo listado de oportunidades aún por implantar, saben que una gestión diferente es posible.

NUESTRA EXPERIENCIA

Cada uno de nosotros tiene un perfil distinto pero una cosa en común: todos nosotros hemos estado en tu lugar y sabemos lo que se siente.

Nuestros primeros pasos en este mundo surgieron tras horas de diseñar complejas instalaciones, operar grandes motores, gestionar cadenas de producción y comercialización, idear edificios bioclimáticos y analizar el comportamiento de sistemas de telemedida y gestión. Veíamos tantas oportunidades de optimización y ahorro. ¿Pero por qué no se hacían?

El enfoque tan práctico de nuestros servicios se consolidó trabajando con la Organización de las Naciones Unidas, a través de su Programa para el Desarrollo Industrial (ONUDI). Brillantes empresas de todo el mundo que ven cómo sus ilusiones y su potencial desaparecen tras grandes facturas energéticas que ahogan su capacidad de expansión y desarrollo.

El éxito de esta experiencia quedó plasmado cuando, en 2009, entramos a formar parte del recién nacido comité TC242 de ISO. Encargados de redactar y revisar la norma de sistemas de gestión de la energía. La famosa ISO 50001.

Somos fervientes defensores del análisis de datos de consumo mediante el método de la regresión. ¿Y cómo es eso? Sencillamente, estudiamos qué recursos consumes, en qué momento, y qué variables influyen. Esto nos ayuda a predecir tendencias y adelantarnos a ellas, para decirte con exactitud cuánto has ahorrado.

Liam Liam McLaughlin Jefe de Oficina Técnica Experto en eficiencia energética y gestión de la energía reconocido internacionalmente. Ingeniero naval por el Cork Institute of Technology, con certificado de competencia Clase 1 y MBA por la Open University, ha desarrollado su carrera en el ámbito de la gestión energética desde 1990. Es profesional acreditado y formador CEMI (Certified Energy Manager International) de la AEE (Association of Energy Engineers).
Miembro del comité técnico TC 301 de ISO (Organización Internacional de Normalización) desde su fundación en 2009, es redactor y revisor de normas internacionales de gestión de la energía (ISO 50001 y derivadas, como la ISO 50002, ISO 50015). Colabora como experto internacional en gestión energética para la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y como formador líder en ISO, dirige la formación que esta organización imparte en más de 16 países actualmente. También ha desarrollado e impartido formación y clases magistrales en varias universidades y a representantes de las agencias nacionales de energía de más de 100 países.
Es experto técnico en INAB (Irish National Accreditaion Board), acreditando a entidades de certificación en la norma ISO 50001.
En GEN Europe, lidera la implantación de Sistemas de Gestión Energética, dirigiendo el proceso de planificación, análisis de datos, formación y operación, visitas técnicas, auditorías energéticas y Retrocommissioning (RCx).
Andrea Andrea López Especialista en Gestión Energética Ingeniera técnico agrícola con Máster en Gestión de Proyectos de Ingeniería en el Medio Natural (Universidad Politécnica de Madrid).
Su carrera profesional siempre ha estado ligada a la gestión de proyectos de ingeniería y a la formación. Ha formado a más de 200 gestores energéticos y organizaciones en México, Caribe, España, Irlanda, Italia y actualmente a 10 países de la UE.
Es miembro del comité técnico TC 301 de ISO representando a España en la redacción y revisión de normas internacionales de gestión de la energía (ISO 50001 y derivadas, como la ISO 50002, ISO 50015).
Andrea también colabora con ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), como auditor técnico en ISO 50001.
Desde 2013 colabora como experta internacional de las Naciones Unidas gestionando proyectos de implantación de sistemas de gestión energética y apoyando a más de 100 organizaciones en todo el mundo a mejorar su desempeño energético. Ha participado en proyectos en Rusia, Macedonia, Irán, Ucrania, Sudáfrica y Georgia.
Andrea forma parte de la nueva junta directiva de A3e (Asociación de Empresas de Eficiencia Energética) donde coordina la parte técnica de la asociación.
Actualmente colabora con organizaciones en todo el mundo en la implantación de sistemas de gestión energética.
Raúl Raúl Cabrero Ingeniero Energético Ingeniero Energético en GEN Europe, especializado en la realización de auditorías energéticas, búsqueda de oportunidades de ahorro y comisionado de instalaciones.
Raúl cuenta con la certificación CEM (Certified Energy Manager), de reconocimiento internacional, acreditada para realizar auditorías energéticas según lo establecido en el RD 56/2016.
Es Ingeniero Industrial, rama mecánica (Universidad Alfonso X el Sabio) con experiencia en diseño, instalación, mantenimiento y comisionado de equipos de clima, vapor, refrigeración, bombeo, agua y gas.
Ha desarrollado su carrera profesional dentro de la industria farmacéutica, donde trabajó para Lilly en el departamento de Ingeniería realizando, entre otras funciones, revisiones de climatización para disminuir los consumos energéticos. A continuación, se unió a Telstar como ingeniero de proyectos, donde durante más de 3 años realizó, entre otras funciones, estudios energéticos para diferentes clientes en la industria farmacéutica (auditorías energéticas, diseño de sistemas de HVAC, refrigeración, calefacción, gases, vapor, etc.).
Actualmente desarrolla la parte técnica, ayudando a las organizaciones a disminuir su consumo energético a través de la mejora del control operacional, desarrollo de parámetros críticos de operación, mantenimiento y comisionado de equipos, además de impartiendo formación al personal de mantenimiento. Durante los últimos años ha realizado auditorías energéticas en diversos sectores y ha colaborado con organizaciones en todo el mundo identificando oportunidades de ahorro.
Luis Luis Marqués Analista Energético Analista Energético en GEN Europe, especializado en análisis de datos y consumos en proyectos de implantación de Sistemas de Gestión Energética y Auditorías Energéticas, realizando además el seguimiento y la verificación de ahorros de las medidas implantadas.
Luis está certificado como experto CMVP® (Certified Measurement & Verification Professional) por la AEE (Association of Energy Engineers) desde 2016.
Es Arquitecto (Universidad de Valladolid) con experiencia en proyectos de edificación y rehabilitación energética basados en la arquitectura bioclimática y la alta eficiencia energética, colaborando en proyectos NZEB (Nearly Zero Energy Buildings).
Desde 2014 colabora como experto internacional de las Naciones Unidas liderando el análisis y seguimiento de datos en los proyectos de implantación de sistemas de gestión energética. Ha participado en proyectos en Rusia, Moldavia, Macedonia e Irán, formando a grandes organizaciones en el cálculo de Indicadores de Desempeño Energético. En este ámbito, es el principal autor y formador del programa que las Naciones Unidas imparte sobre Indicadores de Desempeño Energético.
En GEN Europe realiza el seguimiento de los datos de consumo de nuestros clientes, verificando las acciones y evaluando los efectos de las mejoras energéticas implantadas.
Dragan Dragan Vasic Ingeniero Energético Reconocido experto internacional en Sistemas de Gestión Energética.
Desde que obtuvo el Master en Ingeniería Eléctrica (Universidad de Novi Sad, 1979) ha desarrollado una brillante carrera en el área de la gestión energética en la industria durante más de 27 años.
Es presidente y dueño de VING, consultora e ingeniería especializada en proyectos relacionados con el ahorro energético.
Actualmente, es director en “UNIDO Focal Point for Enterprise Performance Improvement” donde colabora en proyectos internacionales de UNIDO.
Es auditor de ISO 50001 (Sistemas de Gestión Energética), ISO 27001 (Sistemas de Gestión de seguridad informática), ISO 14001 (Sistemas de Gestión Medioambiental) and ISO 9001 (Sistemas de Gestión de Calidad).
Jesús Jesús Tejedor Arquitecto Sostenible Jesús Tejedor es arquitecto con experiencia en proyectos de edificación y rehabilitación energética basados en la arquitectura bioclimática y la alta eficiencia energética.
Ha colaborado en el desarrollo de proyectos NZEB (Nearly Zero Energy Buildings), como el Edificio ENVITE-Grupo Lince en Valladolid (Premio Nacional Endesa en 2011 y Premio de Edificación Sostenible de Castilla y León) o la Fundación Barredo en Asturias (Premio Nacional Endesa 2010).
Es especialista en Energías Renovables (Cátedra de Energías Renovables de la Universidad de Valladolid; 2012), y Profesor en la Universidad Antonio de Nebrija desde 2013.
En los últimos años, destaca su colaboración en rehabilitaciones energéticas integrales tanto en el sector terciario como residencial, destacando su colaboración en la rehabilitación de la Sede Mergelina (Universidad de Valladolid).
Asimismo, es Evaluador Acreditado para La Certificación VERDE de edificación sostenible desde 2010.
Carolina Álvaro Núñez Consultor Energético Álvaro es especialista en realización de auditorías energéticas.
Ha realizado auditorías energéticas en España, Francia y Alemania con el objetivo de detectar oportunidades de ahorro energético en las organizaciones y dar a la vez cumplimiento a la Directiva Europea 2012/27/UE y al Real Decreto 56/2016.
Álvaro también colabora en la implantación de Sistemas de Gestión Energética (ISO 50001) y en el cálculo de líneas base e Indicadores de Desempeño energético tanto para organizaciones del sector terciario como para industria.
Quienes Somos | Liam GEN Europe Quienes Somos | Andrea GEN Europe Quienes Somos | Raul GEN Europe Quienes Somos | Luis GEN Europe Quienes Somos | Dragan GEN Europe Quienes Somos | Jesús GEN Europe Quienes Somos | Alvaro GEN Europe

Una mejor gestión energética puede hacer mucho por tí

Para lograr grandes ahorros no necesitas invertir grandes cantidades.

Para tener todos tus equipos bajo control no hace falta el último grito informático.

Para estar a salvo de subidas del coste de energía no dependes de subastas.

Para sentirte orgulloso de tu factura no hace falta invertir esas horas que no tienes.